El golazo de Lionel Messi en la victoria de Inter Miami vs. NY Red Bull por la Major League Soccer
Lionel Messi volvió al gol con el Inter Miami. Cerca de un mes, representado en cinco partidos, sin convertir debió pasar para que el astro corte una sequía poco habitual en él. Pudo festejar este sábado, al marcar el cuarto tanto en la goleada 4-1 de Las Garzas ante el New York Red Bull para coronar un triunfo en el que fue una de las figuras.
El gol del capitán de la Selección Argentina llegó a los 67 minutos, con el encuentro 3-1 transitoriamente. Recibió en tres cuartos de cancha, armó una pared con Telasco Segovia, quien le devolvió la pelota con un pase bombeado y preciso al espacio. Leo aguantó la marca con el cuerpo, y cuando la pelota le quedó a una altura acorde, metió un furioso remate de volea, a quemarropa del arquero rival.
Fue el broche perfecto para un segundo tiempo de alto vuelo del ’10’, a diferencia de lo que fue una primera mitad en donde lució apagado. Incluso, pudo haber festejado un doblete con un gran disparo de fuera del área que esta vez sí le privó de festejar el guardameta rival. Así, Leo volvió a sonreír en simultáneo a todo Inter Miami, que se repuso de su momento más frágil de la temporada.
Inter Miami fue claramente superior desde el inicio en su casa. Y lo dejó en claro en una ráfaga de 30 minutos, cuando a los 10 abrió el marcador gracias a un gol de Fafá Picault. Luego apareció el ex Boca Marcelo Weigandt, que marcó su primer tanto en el club, y apenas diez minutos después, el propio Luis Suárez también cortó su sequía goleadora y marcó el 3-0.
El New York Red Bull descontó antes de que la primera mitad baje el telón, lo que encendió una breve alarma ante la posibilidad de un 3-2, pero nunca logró meterse del todo en partido.
Ya con un Messi encendido en el complemento, el equipo de Javier Mascherano retomó el control y cerró la historia mereciendo un gol más. Con este triunfo, Inter Miami rompió una racha de tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación en semifinales de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps, y escaló al cuarto puesto de la Conferencia Este, alcanzando los 21 puntos en la tabla de la MLS.